Minientrada

PON UN ENTRENADOR PERSONAL EN TU VIDA

personalizados

¿Por qué contratar a un entrenador personal?

Para contestar a esta pregunta, lo primero que hay que saber es QUÉ ES UN ENTRENADOR PERSONAL.

Aunque la pregunta parezca de fácil respuesta, puedo no serlo tanto cuando abarcamos un campo tan amplio dónde muchas opiniones tienen cabida…

La gente suele acudir al médico cuando les duele algo, o la peluquería cuando quiere cortarse el pelo… por lo general sabemos dónde ir cuando queremos satisfacer o solucionar necesidades y/o problemas. Pero cuando hablamos de entrenar, es algo más relativo, ya que entrenamos en un mundo de pseudociencia de la cual mucha gente se cree capaz de practicarla (y muchas veces lo consiguen).

El entrenador personal es una persona cualificada y formada para desarrollar planificaciones de entrenamiento (entre otras cosas) en base a unos objetivos y unas directrices o “teorías” específicas.

La carrera universitaria dedicada a la actividad física y deporte se llama CAFE (ciencias de la actividad física y deporte) o más conocida como INEF o INEFC en Cataluña (INEFC son las siglas de Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya, por lo que es la institución donde se estudia la carrera no el nombre de la licenciatura o grado actualmente).

Sin embargo, hoy en día existe otra formación reglada orientada a instruir entrenadores de un solo deporte, son los técnicos deportivos. Su formación tiene 3 grados o niveles  de evolución, por ejemplo la máxima formación para un entrenador de ciclismo sería Nivel 3 en ciclismo (antes se le hubiera denominado Entrenador Nacional de Ciclismo).

Y así para la mayoría de deportes.

Estas son las dos vías regladas para cualificar a los entrenadores.

Existen otras vías no reconocidas por el Ministerio de Educación, pero que pueden resultar muy válidas para formar a entrenadores personales, normalmente van a través de empresas privadas o federaciones como NSCA (National Strength and Conditioning Association) entre otras.

Cuando hablamos de entrenamiento deportivo, el resultado de su trabajo en las personas, es la consecuencia de una serie de respuestas fisiológicas que dependen de muchos parámetros y que no pueden establecerse como “leyes universales” útiles para todo el mundo. Somos personas y no máquinas, en este campo 2+2 normalmente no suele ser 4.

Es por ello que el hecho de pedir ayuda a un entrenador personal cobra sentido.

Si tenemos unos objetivos, ya sean de salud o rendimiento, un entrenador personal nos ayudará a conseguirlo. Estudiará tu caso, planificará en base a sus conocimientos y personalizará en base a tu persona y necesidades. Es decir, te ayudará a organizar todo aquello que tienes en mente de una manera eficaz, útil para tu rendimiento con criterio y coherencia.

Si tienes objetivos concretos relacionados con la actividad física, el ejercicio físico o el deporte, ya sea amateur o profesional, no dudes en dejarte asesorar por un profesional de este sector.

¡DEJA QUE UN ENTRENADOR PERSONAL TE AYUDE A CONSEGUIR TUS METAS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s